PREMIO ACADEMIA DEL PERFUME 2021 A LA MEJOR ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACIÓN


La COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia que la disfunción del olfato tiene para las personas, un problema antes muy poco conocido. Para la Academia resulta admirable el rigor y la profesionalidad con la que el mundo sanitario ha dado respuesta a esa afección, ofreciendo a través de las unidades de rehabilitación olfativa opciones de tratamiento de las personas afectadas por anosmia, temporal o persistente, y por ello considera que ese compromiso es destacable y merecedor del máximo reconocimiento.
La Sociedad Española de Otorrinolaringología representa a todos esos equipos multidisciplinares, y en su nombre, los autores del trabajo de referencia «Disfunción olfatoria en la COVID-19 persistente», los doctores Alfonso Santamaría-Gadea, Adriana Izquierdo-Domínguez, Franklin Mariño-Sánchez, Joaquim Mullol e Isam Alobid.
Gracias a todos los que lo han hecho posible y a este reconocimiento “no médico” que nos llena de energías para seguir trabajando y buscando soluciones para los pacientes con alteraciones del olfato.